Acerca de mí

Fotografía: M.J. Roda

Nací en tierras bercianas en 1978. Y desde que tengo memoria sé que me gustan las historias, me fascinan. Mi primer flechazo con ellas fue en una sala de cine. Creo que tenía cuatro años, apenas abultaba en la butaca, se apagaron las luces y en una pantalla enorme empezaron a aparecer unas letras gigantes que venían hacia mí. Comenzaba una de las partes de “Superman”, el auténtico, el de Christopher Reeve. Aquellos míticos títulos de crédito, que a mi primo asustaron, a mí me enamoraron.

El segundo fue en la biblioteca, aunque es curioso que lo que mejor recuerdo es a mi tío Juan, hermano de mi madre, cuando me llevó a un fotomatón para hacerme la foto para el carné. Tengo la imagen viva de él girando y girando el asiento, así se regulaba su altura, pero como yo era muy pequeña incluso en el máximo que permitía tuve que estirarme y estirarme para que mi cara saliera entera. Aún conservo esa foto, la de mi primer carné de biblioteca.

Soñé con ganar un Goya mientras veía “Días de cine” o la gala anual de los premios del cine español. Soñé con escribir historias tras cada libro leído. Cambiaba las tramas de mis series favoritas mentalmente mientras disfrutaba del último capítulo. Guardaba mi paga semanal para comprarme revistas sobre cine o libros de bolsillo de oferta “ofertísima”. De mis sueños conseguí una parte: llegué a estudiar en la Escuela de Cine y Artesvisuales de Ponferrada y trabajar como editora en documentales y vídeos institucionales principalmente. ¿Y escribir? En ello estoy, algún relato que otro he publicado por ahí y estoy inmersa en una “saga” entre lo fantástico y la ciencia ficción que posteo por entregas: “La maldición”. Pincha en el enlace y verás todos los capítulos publicados hasta la fecha.

Así que, en este blog encontrarás historias, propias y ajenas, de las que se construyen con palabras y de las que lo hacen con imágenes y sonido. Aquí he venido a hablar de los libros, las películas, las series e incluso los videojuegos que me llegan “a la patata”. Y también a compartir parte de mi trabajo como escritora y como editora audiovisual. Si te interesa más esto último, o estás buscando a quien contratar (a mí, a mí), este es mi canal de youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCB0mTLdGA1Kd7Tk2nswj8cA.

Para todo lo demás, este humilde blog, espero que lo disfrutes.

Besos y abrazos.

Patricia.

 

Vaya, lo olvidaba, ¡qué despiste!

Mi email de contacto: patriciareimondez@deprincesasymeigas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s