De relatos con orgullo

Imagen de Neo_Artemis en Pixabay

Hoy es el día del orgullo LGTBIQ+ y en los tiempos que estamos viviendo parece más necesario que nunca alzarse, plantarse, unirse como un muro y no dar ni un solo paso atrás. Frente a quienes lanzan bulos sobre nosotres y quienes se los creen, contra quienes nos quieren llevar a las sombras porque nuestra realidad les ofende y les asusta, visibilidad, cotidianidad, naturalidad. Ser sin miedo o incluso con él es lo más reivindicativo que existe. Ser con todas las siglas, con todos los colores y banderas, es un arma muy poderosa porque muestra la verdad a quienes te rodean, normaliza tu existencia, la integra y cambia el mundo que te rodea. Yo soy cada día, mi señora esposa también y la familia que hemos construido juntas. Y también son las personas que nos quieren y a las que queremos, pertenezcan o no al colectivo. Esto no funciona con todo el mundo, no vamos a ser ingenuas, pero con la mayoría de personas sí. Lo sé porque lo he vivido. Y con ellas me quedo, con la mayoría luminosa.

La realidad es poderosa sí y también lo es la ficción, no hay más que comprobar cómo de virulentos se ponen algunos sectores cada vez que encuentran personajes diversos en series, películas, libros, comics, etc. Mostrar nuestro punto de vista, nuestras inquietudes o simplemente que dos mujeres se coman la boca entre batalla y batalla en un mundo lleno de monstruos, visibiliza, normaliza, nos hace cotidianos y a lo cotidiano deja de prestársele atención, deja de ser diana, de ser juzgado o ridiculizado. Lo cotidiano no necesita explicación. Lo cotidiano simplemente es. Nosotres somos, siempre hemos sido. La ficción se basa en parte en la realidad, ¿no? Pues somos reales.

Yo escribo historias de género fantástico,  principalmente de ciencia ficción y fantasía (ya lo intentaré con el terror). Y desde hace años decidí de forma consciente que en esas historias siempre habría diversidad. Mi vida es así. Las personas que conozco y sigo conociendo lo son. En la palabra diversidad no solo entra la orientación o la identidad de género, también los cuerpos diversos y las mentes diversas, pero hoy es el día del orgullo LGTBIQ+ así que este miércoles de especial reivindicación quiero compartir todos mis relatos, y no tan relatos, con representación. La mayoría es sáfica y soy consciente de que eso es algo en lo que tengo que trabajar, ya lo estoy haciendo. 😉

Feliz y orgulloso día. Por más creadores diversos que creen sus propias historias, porque no sé tú, pero yo tengo tendencia al aburrimiento y que me cuenten lo mismo con los mismos tipos de personajes una y otra vez, me resulta cansino.

Besos y abrazos. ¡Y dentro lista!

RELATOS:

  • «Remedios contra encantamientos»: Una fiesta de disfraces. Maléfica y la bella durmiente, ¿qué podría pasar?
  • «Inmóvil»: Un padre intenta contarle a su hijo la leyenda de una antigua guerrera a la que una princesa convirtió en piedra.
  • Serie sobre María, sus dos madres y su amigo Pepito, un dragón en miniatura:
  • «Error 404»: Ada es una científica que busca replicar la mente humana y recrearla en un medio digital. Para ayudarla en su tarea ha creado a Fi, una inteligencia artificial muy especial. (Este relato se puede descargar con pago social en lektu).
  • «La última generación»: La nave intergeneracional Melissa tiene una misión: colonizar un nuevo planeta. Para ello emprende un viaje espacial que le llevará años. Varias generaciones nacerán y morirán en el espacio, tan solo la última llegará al destino, pero muchos años antes de alcanzar la meta, sucederá algo que lo cambiará todo. (Este relato fue seleccionado en la antología «Kalpa V: Naves nodriza en Castilla y León». Por 2,99€ tienes el eBook en lektu).
  • «Radiocasete»: Juntos de Paloma San Basilio es la banda sonora de este relato postapocalíptico.
  • «La componedora de huesos»: En la España rural de principios del siglo XX el acceso a la enseñanza era difícil. A Antía con doces años la pobre escuela de su pueblo se le ha quedado pequeña y su maestra intentará conseguirle una plaza en la escuela de señoritas de la ciudad, solo tiene que superar dos pequeños obstáculos: el dinero y su padre. Por suerte, Antía se cruzará con alguien a quien ayudará gracias a una habilidad heredada precisamente de su padre.

NOVELAS:

  • «La maldición»: Esta novela entre la fantasía y la ciencia ficción la fui publicando por entregas a medida que la escribía, con lo que no deja de ser un primer borrador con todos los defectos. En un futuro me propongo revisarla y mejorarla, mientras tanto la puedes leer en mi blog. En ella encontrarás casi todas las letras (LGTB). Me preocupa especialmente la T, así que si ves algo incorrecto o un mal cliché por culpa de mi perspectiva cis, no dudes en comentármelo. Dos ciudades separadas que se temen y odian desde hace tanto que ya no lo recuerdan, una está construida sobre la superficie y la otra bajo tierra. Cuando, por una chiquillada, Oren y Raina acaban viviendo y creciendo en la ciudad del otro, puede que sin querer comiencen a resquebrajar los cimientos sobre los que se asientan las creencias de ambas sociedades.

NOVELETE:

  • «Nía»: No podía faltar en esta lista la que es mi primera novela corta publicada por una editorial, LES editorial en este caso. Si quieres leer un cuento fantástico que te deje calentito el corazón, esta es tu historia.

Esto es todo, por el momento, habrá más en el futuro, os lo prometo. 😉

Deja un comentario