Literatura dentro del cine

Portada Mas Extraño que la ficcion

Cuando hablamos de “cine dentro del cine”, hacemos referencia a un subgénero cinematográfico en el cual se muestran los entresijos de un rodaje. Es decir, la historia se desarrolla con un rodaje de fondo. Pues también hay literatura dentro del cine, y no me refiero a una de esas millones de adaptaciones de novelas que últimamente tanto abundan. No. Estoy hablando de una película que usa como base la creación de una novela de manera brillante, original, divertida y emotiva. Con un humor particular, algunos lo llamarían inteligente, parte de una sencilla idea: ¿Qué pasaría si un día escuchas una misteriosa voz que curiosamente narra tu vida?…

…Y hasta aquí puedo leer.

Esta es una de mis películas favoritas, la compré en la Fnac siguiendo una corazonada y el recuerdo de una reseña que leí en “Blog de Cine”.

Si en la literatura es muy importante ese primer párrafo para enganchar al lector, no lo es menos en el cine esos primeros cinco minutos. Con estas palabras arranca esta película:

“Esta es la historia de un hombre llamado Harold Crick y su reloj de pulsera. Harold Crick era un hombre de números infinitos, de cálculos interminables y sorprendentemente pocas palabras. Y su reloj, era aún menos locuaz.”

“Más extraño que la ficción” (2007)

Dir.:Mark Foster

P.D.: Sí, su protagonista es Will Ferrel, pero su papel aquí no se parece en nada a otros trabajos suyos como por ejemplo: “Hermanos por pelotas”. Os sorprenderá.

Anuncios

4 thoughts on “Literatura dentro del cine

  1. Entonces… ¿Me la apunto a la lista de las mil películas sin leer o a la de los cientos de libros sin ver? 😉 Jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s