LEYENDAS…

Siempre me ha gustado la poesía. Cuando era adolescente con el dinero que me daban mis padres, esa paga semanal, compraba libros de ocasión entre otras cosas. Esos que veías baratísimos a la entrada de “Carrefour” que entonces tenía otro nombre. La mayoría eran clásicos de la literatura y uno de mis favoritos era Gustavo Adolfo Becquer. Compré varias ediciones distintas de sus libros sin importarme tenerlos repetidos, siempre encontraba algo distinto en cada uno de ellos, aunque solo fuera una encuadernación mejor.

Recuerdo que sus poesías eran bastante usadas por compañeras de clase con las hormonas alteradas y enamoradas del amor. Siempre se hablaba más de ellas que de sus otros escritos, como las leyendas.

Ayer busqué de nuevo sus libros en mi estantería en uno de esos ataques de nostalgia que le entran a una. Y releyendo varias de sus leyendas me he topado con este fragmento, sobran las palabras…

“Ella era hermosa, hermosa con esa hermosura que inspira el vértigo; hermosa con esa hermosura que no se parece en nada a la que soñamos en los ángeles, y que, sin embargo, es sobrenatural; hermosura diabólica, que tal vez presta el demonio a algunos seres para hacerlos su instrumento en la tierra.

El la amaba; la amaba con ese amor que no conoce freno ni límites; la amaba con ese amor en que se busca un goce y sólo se encuentran martirios; amor que se asemeja a la felicidad, y que, no obstante, parece infundir el cielo para la expiación de una culpa.”

“La ajorca de oro” Gustavo Adolfo Becquer.

Anuncios

6 thoughts on “LEYENDAS…

  1. Hace la de cristo que no leo nada de Becquer… Más allá de lo que nos enseñaban en el colegio acerca de él, tengo que reconocer que es uno de los mejores dentro del panorama romántico… tanto español como mundial. Y a mi, para no llamarme demasiado la atención la poesía, la verdad es que a este hombre le tengo en gran estima. Es tremendo.

  2. Ayyy! Las Leyendas de Becquer… ¡Qué recuerdos! Yo también soy más de ellas que de la poesía (de toda la poesía en general…). Esta noche visita a mi pequeña biblioteca casera a buscarlas. Me ha entrado morriña.

    1. Qué tendrá la morriña que siempre que ataca nos hace rebuscar en el baúl de los recuerdos. 😉
      Al final va a ser que tenemos cosas en común y todo.

      Besos y gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s