Premio Círculo de Lectores 2013

premio circulo de lectores 2013

Sí, lo he hecho, me he apuntado como jurado del «Premio Círculo de Lectores de Novela 2013». Hace tiempo que soy socia, hago mi pedido por internet cuando quiero y puedo sin obligación de hacerlo bimensualmente, algo que, si no lo sabíais, también se puede. Cada año llegaba a mi correo un email diciéndome que votara mi novela ganadora y cada año lo dejaba pasar. Pero ha sido empezar el 2014 y como tenía pocas cosas que hacer he añadido otra (ejem).

Para los que no estéis familiarizados con el tema os diré que, como ya habréis deducido, es un premio que organiza desde hace ya unos años «Círculo de Lectores». Consta de dos fases: En la primera un jurado, que este año ha estado formado por la directora editorial de Círculo de Lectores, Lydia Díaz, el editor de Plaza & Janés, David Trías y las autoras Carmen Posadas y Carla Montero; selecciona tres novelas finalistas. En la segunda fase serán los propios socios de Círculo, simples lectores, los que decidirán cuál será la novela ganadora con sus votos. Todo el que quiera participar como jurado sólo tiene que registrarse aquí, comprometerse a leer las tres novelas finalistas (sin divulgarlas, copiarlas, etc.), y votar la que más le haya gustado añadiendo un breve comentario que explique los motivos de su elección.

El plazo para las votaciones termina el 4 de marzo, así que tengo poco más de un mes para leer algo más de 900 páginas. Teniendo en cuenta que soy de lectura lenta y que como no me gusten las primeras páginas de un libro directamente lo dejo en la estantería, no va a ser tarea fácil.

Ya he empezado con una al azar, llevo cincuenta páginas y puedo decir que no acabará en mi estantería básicamente porque está en mi e-reader en formato pdf. Lo dicho, no va a ser tarea fácil. ¿Quién dijo miedo? 😛

Anuncios

4 thoughts on “Premio Círculo de Lectores 2013

  1. Lo cierto es que si una novela es buena, pero buena buena, mejor no enviarla a este tipo de premios. Si ganas, cedes todos, todos, los derechos, incluidos los de adaptaciones a guión, etc. Y por unos míseros 15.000 euros. Negocio redondo para quien convoca el premio.

    ¡Feliz lectura! 🙂

    Un saludo,

    J.A.

    1. Creo que en este caso son 30.000€, y ni idea de cuántos derechos cedes. Me ha picado la curiosidad así que lo miraré.
      Me parece increíble que en algunos premios cedas hasta los derechos de una posible adaptación, anonadada me has dejado.
      Ya te diré que tal me va en mi lectura.
      Gracias por el comentario, un abrazo.

  2. respondo a Jota.A.- Y si no ¿Que? ¿Que vas a hacer con tu novela en un cajon? ¿Sabes que no encontrarás un editor que te publique, por muy buena que sea tu novela? solo lo hará si eres una persona celebre. En circulo cedes los derechos, pero el premio en un anticipo a cuenta. Cierto que el porcentaje es pequeño, pero conservas tu derecho de autor. En fin, yo animo a todos los que leais esto con otro apunte más. Ningún editor hará un anticipo a cuenta de publicacion posterior a un escritor desconocido con una dotacion de 15.000, pero ni en sueños, os lo garantizo.
    Suerte a todos y no cejeis en vuetro empeño¡Se puede lograr!
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s