De proteger la infancia

Hoy iba actualizar con una entrada que tengo a medio terminar desde hace bastante, una con la que me apetece mucho actualizar este blog, pero como no quiero hacerlo de cualquier manera… pues ahí sigue esperando paciente a que pueda dedicarle la atención que se merece. Así que voy a aprovechar para mencionar uno de esos proyectos literarios humildes que buscan financiación, lo que ya se conoce mundialmente como “crowdfunding”.

“Tu cuerpo es tu tesoro” es un libro cuyo objetivo principal es prevenir el abuso sexual en la infancia. Detrás de este proyecto está la asociación sin ánimo de lucro “ASPASI”, volcada desde 2007 en la lucha contra esta lacra que afecta a los más pequeños. Colaboran con ellos la escritora e ilustradora Nuria Diez Crespo y la editorial “Ardilla ediciones”.

Según dicen en la página que han creado para recaudar el dinero necesario para sacar este necesario e interesante proyecto, el libro está dirigido a niños de entre tres y ocho años, pero echando un vistazo a algunas de las páginas que podemos encontrarnos en él, creo que también lo está a los adultos, en concreto a los padres y a las madres.

Las estadísticas dicen que una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños sufren o han sufrido abusos sexuales. Una cifra demasiado alta y muy triste, como lo es también que los adultos, cuando los niños consiguen reunir el valor para contarlo, en la mayoría de los casos no sepamos cómo afrontarlo o, da rabia solo de pensarlo, responsabilicemos a la víctima y lo ocultemos bajo el sofá.

Los niños necesitan herramientas para identificar comportamientos abusivos de adultos (y no tan adultos), para saber cómo poner freno y, lo más importante, no avergonzarse, ni sentirse culpables. Pero si los adultos, aquellos que deben dárselas, no las tienen y si las tienen no las usan, jamás conseguiremos detener a este monstruo que de imaginario no tiene nada, por desgracia.

Piénsalo, por muy poco dinero harás algo muy bueno. ¿Acaso los niños no se merecen lo mejor que podamos ofrecerles? Y, por si no te habías dado cuenta, no es ese juguete que acaba de salir y todos quieren, no, es enseñarles a ser mejores que nosotros para que su mundo sea mil veces mejor que el nuestro.

Si he conseguido despertar tú interés, encontrarás más y mejor información en el siguiente enlace: “Tu cuerpo es tu tesoro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s